domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Gen: Un músico italiano con grandes sueños en Cuba (+Fotos)

La Habana, 15 may (Prensa Latina) El artista italiano Gen, quien promociona hoy su segunda producción discográfica titulada Nuestro Hombre en La Habana, se declara enamorado de Cuba y de su música, tierra en la que aspira cumplir grandes sueños.

Precisamente así lo consideró el intérprete en declaraciones exclusivas a Prensa Latina, luego de ofrecer la víspera un concierto en el capitalino Café Miramar para promocionar las sonoridades del nuevo fonograma, el cual incluye 11 temas, de ellos, 10 son de su autoría.

En el disco solo hay una canción en italiano, el resto es en español, mis composiciones son flexibles e incluyen diversidad de géneros como el pop, el jazz y el sonido latinoamericano, es eso lo que creamos con Manolito Simonet y Boris Luna, pianista de Los Van Van: preservar mi estilo pero con sonoridades cubanas, refirió.

Gen posee un fuerte vínculo con este país y con esa emblemática agrupación que dirigió Juan Formell hasta su último aliento, «siempre quise colaborar con sus músicos, pues en mi estancia en Londres los escuché en vivo y deseé lanzar mis canciones con ese estilo», destacó.

Desde el pasado año comenzó a trabajar en este nuevo proyecto junto a Simonet en calidad de director musical y a Luna, quien se encargó de los arreglos y pianos, «todo salió bien, fue un trabajo muy largo a nivel de producción y posproducción».

Su nueva producción musical tiene mucho que ver con las historias personales del libro Nuestro Hombre en La Habana, del escritor, guionista y crítico literario británico Graham Greene, de ahí el título de su propuesta armónica.

Tuve la fortuna de viajar mucho, de conocer y vivir en ciudades importantes, aprender costumbres y estilos de vida muy variados. Todo eso al final me hizo desarrollar un estilo musical que es una mezcla de lo aprendido a lo largo de los años, describió el artista en las notas al disco.

Aunque mostró un notable desenvolvimiento en escena, el artista confesó que la música nunca fue su oficio, sino su pasión, «hice tres álbumes de jazz en mi país y me trasladé hasta aquí con la idea de transformar mis letras en un ritmo más latinoamericano», comentó.

Sobre el espacio que promovió parte de reciente trabajo añadió: decidí realizar la presentación en este lugar pues lo conozco desde hace muchos años y es una locación perfecta para mi música.

Luego de este primer acercamiento al fonograma, Gen trabajará junto a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en una promoción mucho más agresiva, a su vez creará una agrupación con la ayuda de Manolito Simonet para tocar en el Café Miramar 15 canciones una vez al mes a partir de junio.

Aún es muy pronto para hablar de un próximo fonograma, sin embargo, adelantó que en el futuro lanzará una compilación bajo el título De La Habana a Santiago pasando por Pinar.

Gen desborda en su obra un profundo amor por Cuba, en cada gesto o palabra habita el deseo de abrazar a un país que considera suyo, y al que promete entregarle sus más grandes sueños para verlos florecer como notas musicales.

oda/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link