martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

George Clooney debutará en Broadway

Nueva York, 15 may (Prensa Latina) El afamado actor George Clooney probará suerte en los escenarios de Nueva York, dato confirmado con su reciente anuncio de que debutará en Broadway a principios de 2025 con la adaptación teatral de la película Good Night, and Good Luck (2005).

Clooney se suma así al creciente número de estrellas de Hollywood que prueba fortuna en la meca teatral, y se estrenará en las tablas con la transformación del citado drama periodístico, que fue su segundo largometraje como realizador.

En la película el fue director y actor secundario, y esta vez ocupa el papel protagonista en la obra teatral, basada en la historia verídica del periodista Edward R. Murrow, que luchó contra la ‘caza de brujas’ del senador republicano Joseph McCarthy en la década de 1950 en Estados Unidos.

“Es un honor, después de todos estos años, volver a un escenario y, especialmente, a Broadway, que es la forma de arte y el lugar al que aspira todo actor”, dijo en una nota de prensa el ganador de dos premios Oscar.

Clooney escribirá el guion teatral de ‘Good Night, and Good Luck’ junto a su colaborador en la película, Grant Heslov, y la dirección correrá a cargo del reputado dramaturgo David Cromer, premiado dos veces con el Tony y artífice de éxitos como ‘The Band’s Visit’.

Próximamente se le verá junto a Brad Pitt en el thriller policial Wolfs y en la nueva comedia aún sin título de Noah Baumbach, con Adam Sandler, Laura Dern y Jim Broadbent en el elenco.

Como director, Clooney asumió recientemente una adaptación del drama deportivo de la época de la Depresión The Boys in the Boat.

mem/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link