domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Inaugura Kim Jong Un avenida y edificios en Pyongyang (+Fotos)

Pyongyang, 15 may (Prensa Latina) El secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, inauguró una avenida de acceso a esta capital por la puerta norte.

Según informó la agencia estatal de noticias ACNC, en la autopista Jonwi (Vanguardia), así nombrada por sugerencia de Kim, también fueron entregados varios edificios de apartamentos, incluido uno de 80 pisos, y otras obras de infraestructura y servicios públicos.

El máximo dirigente del país destacó que las flamantes obras, ubicadas en la zona de Sopho, fueron ejecutadas por fuerzas juveniles en apenas un año.

Al pronunciar el discurso inaugural, el miembro del Buró Político y secretario del Comité Central del PTC, Ri Il Hwan, apuntó que la avenida y el conjunto arquitectónico son un reflejo de la preocupación del Estado y el camarada Kim por el bienestar de la población.

A la ceremonia inaugural también asistieron los integrantes del Buró Político Jo Yong Won y Choe Ryong Hae, y la hija del presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Ju Ae.

ro/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link