lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

La llama olímpica de París-2024 ilumina los Pirineos

Llama-Olimpica
París, 15 may (Prensa Latina) La llama que simboliza los Juegos Olímpicos de París-2024 llegó hoy a la cadena montañosa de los Pirineos para cumplir la primera semana de recorrido por Francia.

El Pico del Canigó fue bien temprano en la mañana el punto de partida de la antorcha, la cima más alta con sus casi dos mil 800 metros sobre el nivel del mar de los Pirineos Orientales.

La flama continuará en manos de glorias deportivas y personalidades locales su periplo por el sur del país, con parada parcial esta noche en la patrimonial ciudad de Perpiñán.

En el Palacio de los Reyes de Mallorca será prendido el pebetero que servirá de reposo a la llama para proseguir mañana su recorrido de 12 mil kilómetros en suelo galo, hasta su encendido el 26 de julio en la ceremonia inaugural de los XXXIII Juegos Olímpicos.

Más de 400 ciudades y comunas en cerca de 70 departamentos, incluyendo territorios franceses de ultramar, forman parte de la ruta de la antorcha, que llegó a Marsella el 8 de mayo procedente de Grecia.

oda/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link