Según la publicación de corte oficialista, el gobierno continúa impulsando el desarrollo económico de sus afiliados, a quienes beneficia con la entrega de créditos blandos.
En la zona occidental mediante esa iniciativa, el Inabve entregó ayer créditos de consumo para que los exmilitares adquirieran préstamos hasta dos mil dólares los cuales podrán usar para consolidar deudas o invertirlos en negocios o emprendimientos.
El presidente de la entidad, Juan Alberto Ortiz, destacó que este programa brinda beneficio directo a los afiliados a la institución a través de intereses bajos y sin mayores trámites burocráticos.
Miguel Ángel Lorenzana, un veterano del ejército, señaló que con el dinero obtenido con este crédito buscará adquirir un pick-up para ponerlo a trabajar y así poder obtener ingresos para su familia, con la que reside en el distrito de Turín, en Ahuachapán Norte.
Pese a esta ayuda, veteranos y lisiados de guerra afiliados a otras organizaciones, en especial vinculados al Frente Farabundo Martí, reclaman al gobierno la falta de diálogo y la negación de prestaciones prometidas con anterioridad.
ro/lb