domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Naciones Unidas condena atentado contra primer ministro de Eslovaquia

primer-ministro-eslovaco
Naciones Unidas, 15 may (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el ataque contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien recibió múltiples disparos este miércoles luego de una reunión en la localidad de Handlova.

Tras los reportes del atentado, que puso en peligro la vida de Fico, el titular de la ONU aseguró que mantiene sus pensamientos con el jefe de Gobierno y sus seres queridos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Dennis Francis, extendió su apoyo al primer ministro y reconoció estar consternado por noticia.

«Esperanzado por su total recuperación», escribió además Francis en su cuenta en X.

Los primeros reportes de prensa aseguraron que el atentado ocurrió tras una reunión de su gabinete en la localidad de Handlova, al este del país.

Poco después, los medios locales aseguraron que el autor de los disparos fue un hombre de 71 años detenido por la Policía en el lugar del ataque.

El sospechoso, identificado por las fuerzas del orden, procede de la localidad Levice (sur) y disparó entre cuatro o cinco veces alcanzando a su víctima en el esternón y en las extremidades, según la emisora TV Joj.

De acuerdo con su gabinete, Fico se encuentra en estado crítico y su vida corre peligro.

ro/ebr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link