martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua condena atentado contra primer ministro eslovaco

nicaragua-condena-atentado-contra-primer-ministro-eslovaco
Managua, 15 may (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua condenó hoy el intento de asesinato contra el primer ministro de la República Eslovaca, Robert Fico.

A través de un comunicado el Ejecutivo de esta nación centroamericana mostró su preocupación y consternación por el hecho y afirmó que esos crímenes contra la paz y el bien común deben ser analizados a profundidad.

Resaltó que ese análisis deben hacerlo los pueblos y gobiernos que niegan las acciones terroristas tanto de Estados, como de personas particulares, sobre todo cuando rechazan y condenan los crímenes cometidos contra pueblos y naciones soberanas y dignas del mundo.

Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el texto, enviado a la gobernante eslovaca, Zuzana Čaputová, reiteró su solidaridad y el absoluto repudio ante intentos violentos de acallar voces y propósitos de pueblos y gobiernos que en dignidad soberana toman sus propias decisiones.

Según reportes de prensa, Fico, está en coma inducido después de una intervención quirúrgica a la que fue sometido tras el atentado en la mañana de hoy. El jefe de gobierno recibió varios disparos por un atacante de 71 años de la localidad Levice (sur).

El individuo fue identificado por las fuerzas del orden, y disparó cuatro o cinco veces alcanzando a su víctima en el esternón, el abdomen y en las extremidades.

El portavoz del Ministerio del Interior, Matej Neumann, confirmó que el hecho fue un intento de asesinato.

rgh/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link