domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Niega Suecia por ahora enviar tropas a Ucrania

Estocolmo, 15 may (Prensa Latina) El ministro de Defensa sueco, Paul Johnson, negó hoy que su gobierno tenga planes de enviar personal militar a Ucrania, pero considerará esta cuestión si otros países discuten una propuesta similar.

Por lo que tengo entendido, no había una posición común sobre este tema entre los países que participaron en la reunión de París en febrero, indicó, citado por la publicación en línea Breaking Defense.

De acuerdo con el titular, en estos momentos Suecia no tiene una propuesta concreta al respecto. El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó el 26 de febrero que en una reunión en París con la participación de representantes de unos 20 Estados occidentales se planteó el tema del posible envío de tropas terrestres a Ucrania.

Según sus palabras, los participantes no llegaron a un consenso sobre este tema, pero no se puede descartar tal escenario en el futuro.

Por su parte, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, Sergei Naryshkin, afirmó el 19 de marzo que Francia prepara un contingente militar para ser enviado a la exrepública soviética.

Rusia, el 24 de febrero del 2022, comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Occidente, en respuesta comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en contra de la nación euroasiática.

oda/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link