domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Ocupan estudiantes edificio y montan campamento en Reino Unido

Londres, 15 may (Prensa Latina) Los estudiantes de la London School of Economics (LSE) instalaron hoy un campamento dentro de uno de los edificios de la universidad en solidaridad con los palestinos en Gaza.

Al unirse a muchas otras universidades del Reino Unido y de todo el mundo, decidieron tomar medidas después de que la administración de la universidad no cumpliera con sus demandas.

En la mañana, los estudiantes publicaron por primera vez un informe de 116 páginas titulado Activos en el Apartheid, centrado en las inversiones de la universidad en diversas actividades atroces, incluido el apoyo al ejército israelí y la fabricación de armas.

Más tarde, un grupo de alumnos liderados por la Sociedad Palestina LSE ocupó el edificio Marshall, que forma parte del campus universitario, y estableció un campamento en su interior.

Posteriormente, el personal de seguridad de la LSE comenzó a verificar las identificaciones afuera de la entrada del edificio, mientras los colegiales que protestaban colocaban banderas y pancartas palestinas, destacó Sky News.

Al menos 35 mil 180 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, han muerto en medio de la guerra de Israel en la asediada Franja de Gaza, mientras que más de 79 mil resultaron heridos, según las autoridades sanitarias palestinas.

Más de siete meses después de iniciado el conflicto, vastas zonas de Gaza yacían en ruinas en medio de un bloqueo paralizante de alimentos, agua potable y medicinas.

oda/amp

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link