Al término de su habitual audiencia general de cada miércoles, iniciada a las 09:00 hora local en la Plaza de San Pedro, del Vaticano, el Sumo Pontífice demandó a la comunidad internacional que preste inmediatamente el apoyo necesario “para proteger a los más vulnerables” en esa nación asiática.
Las fuertes lluvias que afectan a ese país desde comienzos de mayo, causaron graves inundaciones, que se intensificaron el fin de semana, y según indican fuentes de diversas agencias de la ONU, se calculan en unas 352 las muertes, mil 630 los heridos y más de ocho mil viviendas dañadas en las provincias de Badakhshan, Ghor, Baghlan y Herat.
El Obispo de Roma hizo referencia además al agravamiento de la situación en Medio Oriente, con la intensificación de la guerra entre Israel y Palestina, así como a los conflictos en Ucrania y Myanmar, señala un comunicado divulgado en el sitio digital del diario Vatican News.
El papa Francisco lanzó durante esa ceremonia un nuevo llamamiento para que reine la armonía entre los pueblos del mundo, y pidió orar “todos juntos, con un gran corazón” por la paz definitiva por, quienes sufren las consecuencias de los conflictos y de la hostilidad, apunta la fuente.
mem/ort