miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Partido Justicialista argentino rechaza proyecto de ley de Milei

partido-justicialista-argentino-rechaza-proyecto-de-ley-de-milei
Buenos Aires, 15 may (Prensa Latina) El Partido Justicialista (PJ) reiteró su rechazo a la llamada Ley Ómnibus que es analizada hoy en el Senado argentino e instó a realizar movilizaciones en su contra.

El proyecto Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (Ómnibus) otorga facultades durante un año al presidente Javier Milei bajo el pretexto de la declaración de una emergencia en materia administrativa, económica, financiera y energética.

Además, dispone la reforma del Estado, la privatización de empresas públicas, la modificación del sistema laboral y previsional, entre otras medidas.

En un comunicado, el PJ advirtió que ese conjunto de normativas “conduce al remate de esta nación, la entrega injustificable de los bienes naturales a los intereses extranjeros, la reducción de los derechos laborales en beneficio de los grandes capitales y a liberar las importaciones en perjuicio de la industria nacional”.

Además, permite “la distribución regresiva de la riqueza invirtiendo la carga tributaria en perjuicio de los asalariados y en beneficio de los más ricos, la eliminación de la posibilidad de jubilarse a nueve de cada 10 mujeres, al desguace del Estado y la cesión vergonzosa de la soberanía”.

El PJ señaló que ese proyecto fue rechazado por sindicatos, entidades sectoriales que nuclean industrias, pequeñas y medianas empresas, el complejo científico-tecnológico y diversas organizaciones.

No se trata de una base para crecer, sino de una plataforma para el saqueo de los recursos, poniendo a Argentina en el lugar de una triste colonia, en línea con el proyecto que conduce Milei junto a quienes formaron parte del gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), indica el texto.

El general Juan Domingo Perón (1895-19749) fue claro en la Convención Constituyente de 1949: “Lo que el pueblo desea es no tolerar ultrajes de fuera ni de dentro, no admitir vasallaje político ni económico; vivir en paz con todo el mundo, respetar la libertad de los demás a condición de que nos respeten la propia; eliminar las injusticias sociales, amar a la Patria y defender la bandera hasta nuestro último aliento”, añade el documento.

El PJ aseveró que tales enseñanzas son parte de un mandato que esa organización debe cumplir.

No cabe otra postura para un militante peronista que el rechazo total a ese proyecto que pretende convertirnos en colonia. Es por ello que instamos a los senadores y diputados afiliados al PJ y a la totalidad del cuerpo legislativo a rechazarlo, agrega el comunicado.

También reitera la convocatoria a realizar manifestaciones frente al Congreso y en cada plaza de este país con una bandera argentina el día que sea fijada la votación en el Senado.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-76
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link