martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presentan recurso contra cierre de instituto de cine argentino

presentan-recurso-contra-cierre-de-instituto-de-cine-argentino
Buenos Aires, 15 may (Prensa Latina) Productores argentinos confirmaron hoy la presentación de un recurso contra el cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), anunciado por el Gobierno de Javier Milei.

Según el diario Página 12, la acción de amparo contra esa medida quedó registrada con el número 6576/2024 y recayó en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 4, a cargo de la jueza Rita Ailán.

Mediante ese procedimiento, la Asociación Argentina de Productores de Cine y Medios Audiovisuales pide que sea aprobada una medida cautelar que suspenda los efectos de una resolución del Ejecutivo que dispone la reubicación del personal del Incaa, la reasignación de tareas y la suspensión del financiamiento de películas y festivales.

Además, exige que el instituto pueda reabrir sus puertas.

Asimismo, denuncia que las acciones del Gobierno atentan contra ese sector, detienen la producción nacional y provocan la interrupción de los proyectos ya iniciados.

También señala que ello provoca daños irreparables a la cultura y viola la Ley 24.377, la cual promueve esa actividad y establece la estructura del Incaa, su funcionamiento y normas de actuación.

rgh/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link