domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Bolivia entrega obras millonarias

presidente-de-bolivia-entrega-obras-millonarias
Sucre, 15 may (Prensa Latina) El presidente Luis Arce, entregó hoy obras de interés económico y social valoradas en 19 millones de bolivianos (2,7 millones de dólares) en el municipio de Yotala, a 15 kilómetros de Sucre, capital de Bolivia.

Con un acto masivo el dignatario inició un programa de entrega e inicio de obras a propósito de los 215 años de la gesta libertaria departamental de Chuquisaca del 25 de mayo de 1809.

Tras su llegada a Yotala la tarde de este miércoles, Arce entregó simbólicamente un paquete de proyectos de desarrollo económico y social en varias comunidades, además de comprometer otros en beneficio de la población.

Ese conjunto incluyó dos sistemas de alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales, redes de gas domiciliario, sistemas de agua subterránea y de micro riego tecnificado, además de viviendas sociales, un puente vehicular y el enlosetado de vías urbanas.

Durante el acto central, el mandatario entregó a una de las beneficiarias las llaves de su nueva vivienda.

Fuentes oficiales informaron que son 40 los hogares entregados a igual número de familias de bajos ingresos, los cuales se suman a los iniciales 30.

“Se han entregado 10 proyectos, en total -en esta visita a Yotala- estamos entregando más de 19 millones de bolivianos (2,7 millones de dólares) por parte del Gobierno nacional. Estamos convencidos que aún falta mucho por hacer”, afirmó Arce.

El jefe de Estado sostuvo que la entrega de obras es resultado de las gestiones de su Administración, pese al bloqueo económico en la Asamblea, donde están pendientes de aprobación créditos para ejecutar proyectos.

“Pese a todo seguimos haciendo obras y trabajando, nos ponen piedras y zancadillas, no nos caemos y seguimos avanzando, porque tenemos el horizonte de trabajar por el pueblo boliviano”, concluyó.

Según autoridades territoriales, la agenda presidencial hasta el próximo 25 de mayo incluye la entrega de obras en los municipios de Monteagudo, Tarvita, Azurduy, Muyupampa, Presto, Sucre, Tarabuco, Yamparáez y San Lucas, entre otros.

Por su parte, el alcalde de San Lucas, Efraín Puma, adelantó que el presidente realizará la inauguración de al menos siete proyectos de infraestructura en este municipio, distante aproximadamente a 280 kilómetros de la ciudad de Sucre.

“Tenemos siete proyectos para entregar, estamos hablando de dos colegios de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), que supera los nueve millones de bolivianos” (más de un millón de dólares).

A ellos se suman dos enlosetados con lo que denominó BOL-32 y BOL-34 en la capital municipal y en la población de Palacio Tambo, con una inversión de seis millones de bolivianos (857 mil dólares), según precisó.

jha/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link