lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Brasil condecora a canciller sudafricana

presidente-de-brasil-condecora-a-canciller-sudafricana
Pretoria, 15 may (Prensa Latina) El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, concedió a la canciller de Sudáfrica, Naledi Pandor, la condecoración honorífica de la Gran Cruz de la Orden de Río Branco.

En consecuencia, el embajador brasileño aquí, Benedicto Fonseca Filho, entregará la Orden a la Ministra en nombre Lula Da Silva el venidero viernes 17.

Según el gobierno brasileño, la entrega de la orden obedece al deseo de “reconocer a la Ministra Pandor por su continua buena disposición hacia Brasil como Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, país con el que ha demostrado creer que Sudáfrica puede mantener una relación equitativa y fructífera, a nivel bilateral y multilateral”.

La Orden de Rio Branco, recuerda el Ministerio, es un premio honorífico brasileño, instituido en 1963. Lleva el nombre de José María da Silva Paronhos Junior, barón de Rio Branco, patrón de la diplomacia brasileña.

Tiene como objetivo honrar a personas naturales o extranjeras, personas jurídicas, corporaciones militares o instituciones civiles por sus servicios o méritos excepcionales.

La Gran Cruz es el grado más alto de la Orden de Río Branco.

ro/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link