martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Colombia declara como testigo por escuchas a su campaña

presidente-de-colombia-declara-como-testigo-por-escuchas-a-su-campana
Bogotá, 15 may (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, declarará hoy ante la Fiscalía General en calidad de testigo acerca de las escuchas realizadas a sus comunicaciones durante su campaña electoral.

En su red social X así lo confirmó el propio mandatario, quien también solicitó, en otro mensaje posterior, transmitir a fiscalía o a él mismo información sobre ese ilícito a las personas que la tienen.

“Nunca se investigó uno de los peores crímenes electorales de nuestra historia. La interceptación ilegal a mi campaña durante casi toda su duración”, añadió Petro.

Reprodujo el gobernante asimismo un reporte de W Radio donde se asegura que los testimonios que dará durante esta jornada el jefe de Estado se refieren a las grabaciones ilegales que se hicieron durante la campaña presidencial y que se conoció en su momento como los ‘Petrovideos’.

Según ese medio, el mandatario declarará de manera presencial en la Casa de Nariño ante un fiscal, un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y un delegado de la Procuraduría.

El eje central de esta diligencia, abundó, serán las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las interceptaciones ilegales de la campaña ‘Petro presidente’ en 2022.

Esta investigación estuvo abierta durante la administración del exfiscal Francisco Barbosa (2020-2024), pero no fue hasta ahora que el jefe de Estado fue llamado a declarar para indagar todo lo que sabe sobre las interceptaciones de su campaña, apuntó además la fuente noticiosa.

mem/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link