domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Cuba recorrió entidades de La Habana

presidente-de-cuba-recorrio-entidades-de-la-habana
La Habana, 15 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió entidades del capitalino municipio Habana del Este para evaluar el desarrollo del territorio.

El mandatario visitó la Unidad Básica de Producción Cooperativa ganadera «Protesta de Baraguá», creada en 1994 y dedicada a la producción de leche y carne, aunque incursiona en la diversificación de otros cultivos varios.

Esta entidad cuenta con más de 600 hectáreas para la ganadería, la mayoría infectada de marabú y áreas improductivas, informó la Presidencia de la República en la red social X.

La empresa gestiona la entrada en funcionamiento de nuevos pozos para disponer de agua destinada a la siembra de cultivos.

El jefe de Estado convocó a los trabajadores de la unidad cooperativa a aprender de los buenos modelos de otras fincas y les exhortó a «pensar distinto».

La agenda del mandatario incluyó la visita a la Empresa de Suministros Médicos, destinada a la comercialización mayorista de recursos de uso médico.

Desde agosto del pasado año, la entidad comenzó a generar utilidades a partir de una mejor gestión organizativa, estratégica y financiera.

Díaz-Canel además se reunió este miércoles con las principales autoridades del gobierno y el Partido Comunista de Cuba en La Habana, así como conversó con pobladores de la capital.

El presidente cubano les transmitió la certeza de que sí es posible «avanzar con bloqueo y vencer obstáculos porque existen ejemplos que lo demuestran cada día».

En esta jornada, el mandatario recorrió el municipio de Viñales, de la occidental provincia de Pinar del Río, para constatar cuánto más se puede avanzar con resistencia creativa en el complejo escenario del país.

Según la Presidencia de la República, estas visitas constituyen parte del sistema implementado por el gobierno para propiciar el intercambio con colectivos de trabajo y el pueblo en los diferentes territorios.

jha/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link