lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente electo de Panamá anuncia nuevo ministro de Seguridad

presidente-electo-de-panama-anuncia-nuevo-ministro-de-seguridad
Ciudad de Panamá, 15 may (Prensa Latina) El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, invitó hoy a Frank Ábrego para que asuma el cargo de ministro de Seguridad.

En el acto de proclamación como mandatario electo, Mulino había adelantado que antes de asumir el venidero 1 de julio, invitaría a un grupo de panameños comprometidos con el bienestar del país y dispuestos a acompañarlo en su gestión 2024-2029.

Para estar listos antes del 3 de junio que comienza el proceso de transición, de manos del actual jefe de Estado Laurentino Cortizo, el abanderado de Realizando Metas (RM) y Alianza, escogió a la dirigente de la última tolda, Jackeline Muñoz, para dirigir el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

En tanto, el dirigente empresarial José Ramón Icaza estaría al frente del Ministerio de Asuntos del Canal de Panamá.

Para el Banco Nacional, mantuvo como gerente general a Javier Carrizo y designó en igual responsabilidad pero en la estatal Caja de Ahorros, a Andrés Farrugia.

Antes Mulino había elegido a Javier Martínez-Acha como titular de Relaciones Exteriores, a lo que añadió que serán vicecancilleres Carlos Guevara y Carlos Luis Fernández.

También nombró a su titular de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, quien a lo largo de 2023 y en estos primeros meses de 2024 ha manifestado los difíciles retos que afronta Panamá para recuperar la confianza de los mercados, reducir el gasto público, aumentar los ingresos y a la vez hacer frente a los compromisos con acreedores internacionales y locales.

rgh/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link