domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente electo de Panamá escoge canciller y ministro de economía

presidente-electo-de-panama-escoge-canciller-y-ministro-de-economia
Ciudad de Panamá, 15 may ( Prensa Latina) El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, escogió hoy al empresario Javier Martínez-Acha como el canciller de su Gobierno, por asumir el venidero 1 de julio.

Entre sus primeras propuestas también seleccionó a Felipe Chapman como ministro de Economía y Finanzas.

Martínez-Acha tiene 27 años de experiencia profesional en banca, finanzas e inversiones, en los últimos 17 años como socio fundador y gerente de Geneva Asset Management, S.A. , destaca el diario La Estrella de Panamá.

También se ha dedicado a la supervisión de carteras individuales y corporativas.

Además, tiene experiencia en el mercado de valores en Panamá o en el ámbito internacional en Geneva Asset Management, S. A. (1999 a la fecha) y Merril Lynch (1997 hasta 1999).

Además trascendió que en el equipo de trabajo de Martínez-Acha estará el docente universitario Carlos Guevara.

Por su parte, Chapman confirmó a varios medios de prensa locales que luego de pensarlo por varios días decidió aceptar la propuesta de Mulino para encabezar la cartera económica.

Chapman ha sido banquero y asesor de inversiones, gerente general y presidente de la Bolsa de Valores de Panamá y de la Central Latinoamericana de Valores.

El economista de profesión ha manifestado a lo largo del último año y en estos meses de 2024 los retos que afronta el istmo para recuperar la confianza de los mercados, reducir el gasto público, aumentar los ingresos y a la vez hacer frente a los compromisos con acreedores internacionales y locales.

Panamá registra menor crecimiento económico, estimado para este año en 2.5 por ciento , una deuda pública cercana a los 50 mil millones de dólares, una plantilla estatal abultada y la merma en los ingresos tributarios.

ro/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link