martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Primer boletín de sufragios en Dominicana se dará a las 20:30 horas

primer-boletin-de-sufragios-en-dominicana-se-dara-a-las-2030-horas
Santo Domingo, 15 may (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana informó hoy que el primer boletín de las elecciones generales del próximo domingo se ofrecerá a las 20:30, hora local, con el 20 por ciento de los votos computados o menos.

El presidente del órgano comicial, Román Jáquez Liranzo, indicó que a partir de ese momento las juntas emitirán boletines parciales cada 15 minutos, en la medida en que los resultados sean transmitidos desde los colegios electorales.

Detalló que esos resultados serán transmitidos electrónicamente al repositorio central del Centro de Datos de la JCE y luego enviados a los centros de cómputos correspondientes, así como a los partidos políticos y medios de comunicación que lo soliciten.

A cuatro días de los comicios presidenciales y congresuales, Jáquez reiteró las garantías de unas elecciones integras, seguras, cívicas y transparentes, sujetas a la ley y la Constitución.

En ese sentido, instó a la población a votar el próximo domingo, y apuntó que los electores tienen en sus manos el destino del país para los próximos cuatro años, al elegir a los miembros del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Más de ocho millones de dominicanos están convocados a ejercer su derecho al voto este domingo, día que se seleccionará al presidente y vicepresidente de la República para los próximos cuatro años, 32 senadores, 190 diputados y 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Para este proceso se habilitaron 16 mil 726 colegios electorales en todo el país.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link