martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Primer Ministro georgiano denuncia injerencia europea

Tiflis, 15 may (Prensa Latina) El primer ministro de Georgia, Irakli Kobakhidze, calificó hoy la participación de parlamentarios europeos en la manifestación de la oposición en Tiflis, como una demostración a gran escala de la injerencia extranjera.

Kobakhidze señaló que los jefes de las comisiones de política exterior de los parlamentos de Alemania, Polonia, la República Checa, Letonia, Lituania y Estonia tomaron parte de forma activa en los mítines de la oposición celebrados contra la ley de agentes extranjeros, destacó el canal de televisión Imedi 2.

Ese apoyo de los visitantes europeos a los que se oponen a las leyes adoptadas por el legislativo de Georgia, es absolutamente inaceptable, pues intentan interferir en los asuntos internos del país a favor de las fuerzas opositoras, dijo el primer ministro.

Kobakhidze destacó que fue muy significativo que, inmediatamente después del discurso de los parlamentarios europeos en la manifestación, los radicales locales comenzaron a bloquear las carreteras centrales de la capital y levantar barricadas en las vías que conducen a Tiflis.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link