lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rayo Vallecano certifica permanencia en élite de fútbol de España

rayo-vallecano-certifica-permanencia-en-elite-de-futbol-de-espana
Madrid, 15 may (Prensa Latina) El Rayo Vallecano venció hoy por 2-1 al Granada y certificó oficialmente su permanencia en la Primera División del fútbol de España.

Los de la franja roja solventaron el trascendental triunfo con goles de Florian Lejeune, en el minuto 23, y Jorge de Frutos Sebastián, en el 80, mientras Lucas Boyé salvó la honra por los granadinos en el 87.

El éxito del Rayo tuvo raíces épicas, pues jugaron con un hombre menos desde el minuto 5, por la expulsión de Óscar Trejo.

De esa manera, la escuadra madrileña, ahora en el puesto 14, llegó a 38 puntos y salvó la categoría.

También este miércoles, el Cádiz superó a domicilio por 1-0 al Sevilla y llegó a 32 unidades, solo tres por debajo de Celta de Vigo (35) en la batalla por quedarse en Primera División, y a cuatro del Mallorca (36), cuando restan dos jornadas para el cierre de la temporada.

Mallorca, Celta y Cádiz ocupan los puestos 16, 17 y 18 en la clasificación. Vale recordar que en España compiten 20 clubes en Primera y descienden los tres últimos equipos de la tabla (Granada y Almería ya perdieron la categoría desde hace varias semanas).

rgh/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-73
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link