martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa comparte imágenes de derribo de globo israelí (+Fotos)

Beirut, 15 may (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) compartió hoy imágenes de la operación dirigida a la unidad de gestión y control de un globo espía perteneciente al ejército israelí en el asentamiento Admit.

En un video, Hizbulah detalló el reconocimiento aéreo del objetivo, que es una unidad de espionaje y vigilancia perteneciente al Batallón 869, responsable del personal militar israelí, en el frente libanés.

Las escenas mostraron la identificación del blanco, que es el punto responsable de operar un globo SKYSTAR 330 para cobertura de inteligencia de alcance medio, y luego elevarlo para cerrar una brecha de vigilancia en dirección a Wadi Al-Dalam, después de la destrucción por parte de la Resistencia del equipo de espionaje de la colina Cobra.

El material audiovisual reflejó el impacto del lanzamiento de un primer misil contra la unidad de gestión y control, así como el disparo de un segundo hacia la tripulación que maneja el globo.

Según el video, un tercer misil golpeó directamente el cable del globo y su unidad de lanzamiento.

Los medios de comunicación israelíes anunciaron la muerte de un colono y cinco soldados del ejército heridos como resultado del disparo ayer de misiles antitanque contra Adamit, en la Galilea occidental.

El Canal 14 hebreo comentó que la batalla defensiva que las fuerzas israelíes libraron durante los últimos siete meses en la frontera norte no han tenido ningún éxito.

A propósito, consideró que Hizbulah amplió sus operaciones con precisión y a mayor escala durante la reciente semana.

En esta misma línea, la Radio del Ejército israelí reconoció el incremento por parte de la Resistencia libanesa de su cadencia de tiro, la ejecución de ataques más letales y de mayor calidad y el disparo a distancias más amplias.

De acuerdo con el periódico hebreo Maariv, el daño al globo de vigilancia del ejército de Tel Aviv es una continuación de los esfuerzos de Hizbulah para destruir los activos de espionaje enemigos.

En este punto, el medio israelí precisó que, en varias ocasiones, la Resistencia lanzó un gran número de cohetes contra el monte Meron, atacó las antenas y el radar de la unidad de vigilancia de la Fuerza Aérea y destruyó los sistemas de espionaje en numerosos sitios a lo largo de la frontera.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link