martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia condena atentado contra primer ministro eslovaco

rusia-condena-atentado-contra-primer-ministro-eslovaco
Moscú, 15 may (Prensa Latina) Rusia condena enérgicamente el atentado contra el jefe del Gabinete eslovaco, Robert Fico, declaró hoy la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Deseamos una pronta recuperación al primer ministro Fico, que es un amigo de Rusia, que no teme expresar su punto de vista que a menudo no coincide con la postura de occidente colectivo», dijo Zajárova a la cadena rusa Rossiya 1.

Previamente el presidente ruso, Vladimir Putin, envió un mensaje a su homóloga eslovaca, Zuzana Caputova, donde condenó el atentado y manifestó que “no puede haber justificación para ese atroz crimen».

Asimismo, el mandatario ruso pidió a Caputova que transmitiera al primer ministro palabras del «más sincero apoyo», así como deseos de una pronta y completa recuperación.

Este miércoles, un hombre disparó varias veces contra Fico, cuando este salía de una reunión del Gobierno en la ciudad de Handlová, a 190 kilómetros de Bratislava. El primer ministro eslovaco resultó herido en el abdomen y el pecho.

El atacante ya fue detenido por la policía. Según el canal de televisión Markíz, el atentado fue cometido por un escritor de 71 años llamado Juraj Cintula.

El portavoz del Ministerio del Interior eslovaco, Matej Neumann, confirmó que el ataque contra el jefe del Gobierno fue un intento de asesinato.

Numerosos líderes europeos, latinoamericanos y de organismos internacionales condenaron lo sucedido y le desearon a Fico una pronta recuperación.

rgh/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link