martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ucrania admite retirada en zonas de Volchansk en Járkov

Kiev, 15 may (Prensa Latina) El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguró hoy que sus unidades se vieron obligadas a trasladarse a posiciones más favorables cerca de la ciudad de Volchansk, en la región de Járkov.

Según el parte del organismo castrense, el ejército tuvo que cambiar sus posiciones en determinadas zonas de Volchansk debido al asalto de las fuerzas rusas, y pasaron a posiciones más favorables para la defensa, destacó este miércoles la agencia de noticias Ukrinform.

Igualmente, la nota refiere que las unidades ucranianas se desplazaron a “posiciones más favorables» en determinadas zonas cerca de la localidad de Lukiantsy, también en la provincia de Járkov.

Kiev precisó que a expensas de tales maniobras las unidades ucranianas pretenden evitar pérdidas. «La situación en las zonas de hostilidades sigue siendo difícil», resumió el ente militar.

Por su parte el Ministerio de Defensa de Rusia informó de la ocupación por sus tropas de varias localidades en la región de Járkov.

El jefe de la Administración Cívico-Militar de ese territorio, Vitali Gánchev, declaró que las fuerzas ucranianas se habían atrincherado en asentamientos del frente de Járkov, pero ante la embestida de los militares rusos no pudieron evitar retroceder.

El 14 de mayo, a decir de Gánchev, las Fuerzas Armadas de Rusia controlaban las zonas occidental y septentrional de Volchansk.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link