lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Vice primer ministro de Cuba recibe a titular regional del PNUD (+Foto)

vice-primer-ministro-de-cuba-recibe-a-titular-regional-del-pnud
La Habana, 15 may (Prensa Latina) El vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, recibió hoy a la directora regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, Michelle Marie Muschett.

Durante el encuentro, el también titular Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera reconoció la larga data de las relaciones entre Cuba y el PNUD en su acompañamiento al desarrollo sostenible del país.

Cabrisas agradeció a Muschett las contribuciones ofrecidas por el PNUD, de manera expedita, tras varias situaciones de desastres que impactaron a la nación en los últimos años.

En ese sentido, Cabrisas resaltó su apoyo a las políticas nacionales vinculadas al desarrollo territorial, la soberanía alimentaria, las alianzas con la academia, la informatización de la sociedad, el cambio de la matriz energética, y otros sectores de prioridad del país.

Ratificó, además, a la también subsecretaria general de las Naciones Unidas que puede contar con el total apoyo y compromiso de Cuba para impulsar el desarrollo a partir del Programa de Cooperación con el PNUD 2020-2024 -extendido hasta 2025-, así como para la formulación del nuevo Programa para el período 2026-2030.

Por su parte, Muschett reafirmó el alto honor que tiene para su Programa acompañar a Cuba en el proceso de actualización de su modelo económico, y el interés de continuar brindando toda la cooperación posible a las prioridades nacionales conforme al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

Ambos coincidieron en la voluntad común de profundizar las relaciones de cooperación entre Cuba y el PNUD.

La directora regional visita Cuba por segunda ocasión desde su nombramiento, en esta oportunidad para asistir a la Conferencia sobre Financiamiento para el Desarrollo, a celebrarse del 16 al 17 de mayo en la Habana, organizada por el Ministerio de Economía y Planificación y el Banco Central de Cuba.

Entre los objetivos de la cita resaltan el análisis sobre los desafíos y oportunidades del país para el acceso a financiamiento internacional en áreas como la transición energética, producción de medicamentos, y la conservación del medio ambiente.

vice-primer-ministro-de-cuba-recibe-a-titular-regional-del-pnud

Así como permitirá visibilizar las buenas prácticas globales de canalización de financiamiento externo para el desarrollo a partir de bancos de desarrollo regional y subregional; y fortalecer las experiencias de área en el funcionamiento y creación de entidades bancarias de desarrollo nacionales u otros mecanismos innovadores.

jha/tdd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link