domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Alto consumo de psicoactivos en estudiantes de liceo en Uruguay

Montevideo, 16 may (Prensa Latina) La mayoría de los estudiantes de tercer año de liceo en Uruguay reconoció el consumo de algún tipo de sustancia psicoactiva, consignó un informe oficial.

El estudio sobre percepción de seguridad de los educandos, presentado este jueves por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), revela que con datos de 2022 el 83,7 por ciento de los estudiantes de tercer año de liceo reconoce haber usado algún tipo de sustancia psicoactiva.

La investigación indicó que el 69,4 por ciento dijo que utilizó alguna vez bebidas energizantes, y el 62,2 por ciento alcohol.

Tales datos preocupan a las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), según admitió en entrevista televisiva la presidenta del Consejo Directivo Central (Codicen) Virginia Cáceres.

“La Dirección de Salud nos ha hecho notar que hay un incremento del consumo de bebidas energizantes” entre liceales, señaló Cáceres.

Significó “una baja percepción del riesgo” en el consumo de estas bebidas, que además son de venta libre.

El informe del Ineed del 2022 da cuenta también del uso de otras sustancias, como los medicamentos (tranquilizantes y estimulantes). Además, el 13,3 por ciento aceptó el uso del tabaco y el 11,3 dijo que consumió marihuana.

Según el Ineed el cuatro por ciento de los de tercer año admitió haber consumido alguna vez cocaína, pasta base, hachís, alucinógenos o éxtasis.

ro/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link