lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Autoridades de Níger y Estados Unidos coordinan retirada de tropas

Niamey, 16 may (Prensa Latina) Autoridades de Níger confirmaron una reunión con altos representantes de Washington para dialogar sobre la retirada de tropas de Estados Unidos del territorio nigerino, se conoció hoy aquí.

Según las informaciones oficiales, el ministro de Defensa nigerino, Salifou Mody, recibió la víspera a una delegación de alto nivel, encabezada por el secretario adjunto del Departamento de Defensa estadounidense, Christopher Maier.

El titular de Defensa del país africano dijo que el objetivo de la reunión fue garantizar que la retirada se efectúe en las mejores condiciones posibles, garantizando el orden, la seguridad y el respeto de los plazos fijados.

Recientemente, Amadou Abdramane, portavoz de la junta militar que gobierna Níger, anunció el fin del acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos teniendo en cuenta las aspiraciones y los intereses del pueblo y calificó la presencia militar estadounidense como ilegal, argumentando que viola todas las normas constitucionales.

En tanto, observadores recuerdan que el gobierno de Níger se pronunció por aumentar sus relaciones de cooperación con Rusia en materia de seguridad y en temas de interés común.

Asimismo, recientemente, autoridades militares de Níger, Mali y Burkina Faso, anunciaron la reación de una fuerza de seguridad conjunta para combatir la violencia extremista en sus respectivos países.

ro/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link