domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Bandidos aterrorizan a aduaneros haitianos por decomiso de armas

Puerto Príncipe, 16 may (Prensa Latina) Bandidos disgustados por el decomiso de armas y municiones por parte de la aduana mantienen hoy aterrorizados a los responsables de la incautación en Cabo Haitiano.

El Director General de la Administración General de Aduanas, Julcène Edouard, deploró el ataque de los delincuentes contra los trabajadores de esa oficina y los miembros de la comisión encargados de contribuir al fortalecimiento del control.

Edouard denunció una operación en marcha contra ese personal, blanco de la violencia ejercida por los maleantes que puede provocarle daños emocionales y sicológicos.

Tienen nuestro apoyo para remediar esta situación crítica lo antes posible, afirmó el directivo citado por el diario digital Haití Libre.

La Administración General de Aduanas de Haití informó que el 6 de abril un cargamento de armas procedente de Estados Unidos fue decomisado en Cabo Haitiano.

Fueron incautados «12 fusiles de asalto, 14 pistolas, 999 cartuchos entre ellos 638 de calibre 2.56, 278 de calibre nueve milímetros, 52 de calibre 7.62 y 36 de calibre 40, y 34 cargadores», precisó en ese momento la institución.

De acuerdo con el sitio digital Van Bef Info, Estados Unidos figura entre los culpables del tráfico de drogas y armas en Haití, elementos que refuerzan el incremento de la violencia en el país caribeño.

“Una parte sustancial del tráfico ilícito procede de Estados Unidos. Los puertos marítimos, los aeropuertos y los puntos fronterizos poco vigilados se utilizan como vías de entrada de estos productos”, subraya el diario haitiano.

Las armas son adquiridas principalmente por miembros de las bandas haitianas y residentes particulares a través de intermediarios.

lam/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link