lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Calor y posible ciclón en ambiente en El Salvador

San Salvador, 16 may (Prensa Latina) Altas temperaturas, algunas sobre 40 grados centígrados, y aumento de las posibilidades de formación ciclónica en el océano Pacífico ocupan hoy a los meteorólogos en El Salvador.

Aunque ya comenzó la temporada de lluvia y hay cierto fresco en horas de la noche, el país enfrenta aún altas temperaturas.

Por ejemplo, la víspera las temperaturas máximas registrada fueron en Chalatenango donde el termómetro marcó 40.4 grados centígrados y 38.8 en Nueva Concepción, mientras en otros lugares como San Miguel, también en el oriente, estuvieron por encima de los 37 grados.

A esto se suma una contrariedad climática en el océano Pacífico que podría convertirse en depresión tropical este fin de semana con un 40 por ciento de de llegar a una formación ciclónica en los próximos seis días, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La agencia encargada de monitorear el clima adelantó que este jueves pudieran intensificarse las precipitaciones en la zona costera y el oriente del país.

El pronóstico para hoy es de chubascos y tormentas en las cercanías del Golfo de Fonseca, en el oriente, mientras que en la tarde, éstas estarán localizadas en las montañas del norte del país y la cordillera volcánica.

Por otra parte el 15 de mayo comenzó la temporada de huracanes en el océano Pacífico, y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ya escogió 24 nombres que identificarán los fenómenos hasta el 30 de noviembre cuando debe concluir el ciclo.

Las tormentas tropicales y huracanes se nombran por orden alfabético de la siguiente manera y la lista comienza con Aletta, seguida de Bud, Carlotta y Daniel, entre otros y finaliza con Xavier, Yolanda y Zeke.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link