domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Celebran Día Internacional de la Luz

Washington, 16 may (Prensa Latina) La humanidad celebra hoy el Día Internacional de la Luz, por su importancia para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida, entre ellos ciencia, cultura, arte, educación, desarrollo sostenible.

La efeméride, decretada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conmemora el día en que por primera vez un láser fue puesto en funcionamiento.

Este importante evento fue posible gracias a las investigaciones del físico norteamericano Theodore Maiman, inventor de un láser de rubí, que tenía la capacidad de producir emisión estimulada de radiación.

La luz es un recurso básico para los seres vivos y representa una vital fuente de energía que permite el desarrollo de los seres vivos en la Tierra.

A través de este importante recurso, el hombre puede realizar distintas funciones como ver, respirar o reproducirse.

Dicho fenómeno de la naturaleza, es objeto de estudio desde tiempos antiguos por los científicos y constituye una verdadera necesidad en todos los ámbitos del quehacer humano.

Sus principales aportaciones están desde los rayos gamma hasta las ondas de radio, entre tanto, el espectro de la luz nos brinda conocimientos importantes sobre el origen del universo.

Influye sobre las tecnologías en ámbitos tan diversos como la medicina, la agricultura, la energía y para la protección del patrimonio cultural.

Además, tiene una repercusión significativa en las artes visuales y escénicas, la literatura y el pensamiento.

mem/abm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link