domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Condena RPDC ataque de Ucrania a edificio en ciudad rusa de Belgorod

Pyongyang, 16 may (Prensa Latina) El embajador de la República Popular Democrática de Corea en Rusia, Sin Hong Chol, calificó de terrorista el bombardeo por Ucrania de un edificio de viviendas en la ciudad rusa de Belgorod y aseguró que ese acto tendrá castigo.

En declaraciones que hoy reproduce la agencia estatal de noticias ACNC, el diplomático señaló recordó que “no es la primera vez que los neonazis ucranianos, fieles a Estados Unidos y a Occidente, lanzan ataques contra la población pacífica”.

Recordó que el citado bombardeo, con uso de misiles tácticos Tochka-U y lanzacohetes reactivos, provocó el derrumbe de un edificio de apartamentos de 10 pisos y dejó como saldo 15 muertos y más de 30 heridos, ante la consternación de la comunidad internacional.

Sin Hong Chol apuntó que ese fue un acto cobarde inducido por las repetidas derrotas de Ucrania en los campos de batalla y auguró que Zelenski y su camarilla no podrán evitar tal escenario ni siquiera recibiendo nuevos y más sofisticados armamentos por parte de EEUU y Occidente.

El valiente ejército y pueblo rusos, movilizados en una guerra sagrada por defender los derechos soberanos y la seguridad del Estado, triunfarán en la operación militar especial dirigida a acabar con el neonazismo, afirmó.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link