martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Confederación Asiática de Fútbol refrenda apoyo a Palestina (+Fotos)

Bangkok, 16 may (Prensa Latina) La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) refrendó hoy aquí su rotundo apoyo a la Asociación Palestina (PFA), en medio de la pérdida de vidas inocentes en la guerra en curso en Gaza.

Durante el 34 Congreso de la entidad regional, el presidente del organismo, Salman bin Ebrahim Al Khalifa, reafirmó su compromiso inquebrantable con la PFA y su propuesta legítima de buscar una resolución rápida y efectiva, de acuerdo con las regulaciones y estatutos de la AFC y la FIFA ante las violaciones sistemáticas israelíes.

En este sentido, el titular continental enfatizó que la AFC es tan fuerte como sus miembros y «cuando uno sufre, todos los demás se ven afectados».

A propósito, indicó que el ente asiático está junto a la PFA y “nos unimos a ellos en la búsqueda de soluciones efectivas relacionadas con el fútbol a las quejas planteadas”.

“Nosotros, como comunidad futbolística y organismo rector del deporte más popular del mundo, tenemos el compromiso estatutario de defender los objetivos de la FIFA y la AFC y tomar las medidas adecuadas para evitar infracciones de los estatutos y reglamentos”, manifestó.

En este punto, señaló que el deber de la Confederación es apoyar a la Asociación Palestina para una resolución rápida y efectiva de acuerdo con las reglas, regulaciones y estatutos de la AFC y la FIFA”.

Al respecto, lamentó la muerte de miles de palestinos, incluidos al menos 180 futbolistas, así como la destrucción de casi todas las infraestructuras deportivas en Gaza.

En esta misma línea, agregó: “Ahora más que nunca, tenemos el deber de garantizar que nuestro hermoso juego siga brindando alegría a quienes más lo necesitan y confiamos en que la FIFA mostrará el liderazgo necesario durante estos tiempos difíciles de tragedia humana catastrófica”.

Al mismo tiempo, Al Khalifa también elogió la dedicación ejemplar de la PFA en el desarrollo del juego a pesar de enfrentar adversidades, y reiteró que la AFC continuaría brindando su apoyo en todas las áreas del deporte.

En marzo pasado, la Asociación Palestina envió una solicitud oficial para abordar las continuas infracciones de la asociación israelí de las normas de la FIFA durante el próximo congreso del organismo mundial del fútbol, previsto mañana en la capital tailandesa.

Durante esta jornada, las delegaciones presentes guardaron un minuto de silencio antes del inicio de la reunión de la AFC en homenaje a las víctimas de las masacres israelíes en Gaza.

También se proyectó un material audiovisual producido por la PFA destacando la destrucción causada por las fuerzas israelíes.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link