martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Defensa rusa derribó cinco misiles ATACMS sobre Crimea

defensa-rusa-derribo-cinco-misiles-atacms-sobre-crimea
Moscú, 16 may (Prensa Latina) Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron cinco misiles estadounidenses de largo alcance ATACMS, lanzados por los militares ucranianos contra Crimea, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según comunicó este jueves el ente castrense en su canal oficial de Telegram, se frustró un nuevo intento de llevar a cabo un ataque terrorista con el uso de misiles ATACMS contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia.

Cinco misiles táctico-operativos fueron derribados sobre el territorio de la República de Crimea por medios de defensa antiaérea en servicio, precisó el departamento militar.

En la jornada anterior las autoridades militares rusas también informaron que la defensa antiaérea abatió 10 misiles ATACMS lanzados por las fuerzas Armadas de Ucrania contra la península de Crimea.

Igualmente fueron destruidas varias bombas aéreas guiadas Hammer, de fabricación francesa, y drones de tipo avión que fueron lanzados contra instalaciones de esa república rusa.

kmg/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link