domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Demandó canciller de Italia fin de ataques de Israel contra Rafah

demando-canciller-de-italia-fin-de-ataques-de-israel-contra-rafah
Roma, 16 may (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, demandó a su homólogo israelí, Israel Katz, el cese de los ataques contra Rafah y posibilitar el envío de ayuda a Gaza, señala hoy un comunicado.

Una nota divulgada en el sitio oficial de la cancillería refiere que, en una conversación telefónica con Katz efectuada la víspera, Tajani enfatizó que esas acciones militares “amenazan con agravar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza”, donde ya murieron más de 35 mil palestinos, víctimas de la agresión de Tel Aviv.

“En esta delicada fase del conflicto, invité al Gobierno israelí a poner fin a la acción militar en Rafah, que amenaza con agravar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza”, aseguró el ministro, y enfatizó la importancia de abrir pasos terrestres para llevar ayuda a la población gazatí, en particular alimentos y medicamentos.

“Es importante seguir trabajando para que las negociaciones entre las partes continúen, para que se pueda alcanzar un alto el fuego”, subrayó el canciller, quien horas antes, durante una audiencia en el Parlamento, expresó que “Italia se preocupa por el destino del pueblo palestino y ahora la prioridad es evitar una catástrofe humanitaria”.

“Instamos a Israel a alcanzar un alto el fuego, proporcionar un plan para la protección de los civiles, facilitar nuevas evacuaciones, restablecer los servicios esenciales y garantizar la salvaguardia de las infraestructuras críticas”, añadió el titular de Exteriores italiano.

Tajani confirmó el compromiso de su gobierno con el éxito de la iniciativa “Alimentos para Gaza” y la atención con la que este país, como actual presidente del Grupo de los Siete, “pretende seguir trabajando para aliviar la crisis humanitaria” que padecen los habitantes de esa zona, como consecuencia de los ataques de Israel.

kmg/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link