martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Descartan presencia de marea roja en El Salvador

San Salvador, 16 may (Prensa Latina) Investigadores del Laboratorio de Toxinas Marinas (Labtox) de la Universidad de El Salvador (UES) descartaron la presencia de marea roja en áreas marinas del país, informó hoy el centro de estudio.

Según los expertos la marea roja es un fenómeno natural que se produce por una proliferación de microalgas de carácter nocivo y tóxico que pasan a formar parte de la cadena alimentaria marina.

El informe divulgado por la UES precisó que el 7 de mayo se realizó un recorrido en embarcación en diferentes puntos del occidente del país, en donde se recolectaron muestras y como resultado no se detectaron parches extensos de coloración que fueran indicativos de la ocurrencia de proliferación de algas nocivas.

Sin embargo, los investigadores encontraron especies potencialmente tóxicas y nocivas pero en bajas concentraciones celulares, específicamente Pyrodinium bahamense y Alexandrium sp.

El informe concluyó que no hay ocurrencia de una proliferación de algas nociva o marea roja en la zona monitoreada y recomendó incrementar la vigilancia de las especies tóxicas y nocivas del fitoplancton en toda la zona costera durante esta época del año.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link