sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Docentes de Guyana mantienen demandas de aumento salarial

Georgetown, 16 may Prensa Latina) El Sindicato de Maestros de Guyana (GTU) afirmó hoy que un aumento salarial general del 20 por ciento para los docentes es una de las condiciones que el Ministerio de Educación debe cumplir.

La medida resultó una de las cinco propuestas presentadas por el GTU al Ministerio de Educación antes de que sus miembros pongan fin a su huelga nacional y tras las conversaciones de conciliación celebradas los días 13 y 14 de mayo que buscan se garantice a los docentes que no serán victimizados por protestar.

El sindicato propuso que las negociaciones salariales se lleven a cabo durante un período de seis semanas una vez que los docentes reanuden su trabajo y, de no resolverse, el GTU sugirió la creación de un tribunal de arbitraje para resolver el conflicto.

Ambas partes reanudarán los acuerdos a partir del 20 de mayo, mientras el sindicato instó al ente ministerial a actuar lo antes posible para defender los derechos y el bienestar de todos los docentes y continuar explorando todas las opciones para garantizar que se cumplan sus demandas, según el comunicado oficial.

Debido a la huelga en curso, el Ministerio de Educación de Guyana ha tomado la decisión de cancelar los exámenes de fin de año que estaban previstos para agosto, un memorando dirigido a los funcionarios del sector rubricado por el director de Educación, Saddam Hussain, y basado en “ el número de semanas de instrucción ya perdidas”.

lam/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link