domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Doncic pone a Dallas a un paso de final de Conferencia Oeste en NBA

Washington, 16 may (Prensa Latina) El esloveno Luka Doncic marcó 31 tantos y los Mavericks de Dallas vencieron por 104-92 al Thunder de Oklahoma City para amanecer hoy con ventaja 3-2 en el playoff semifinal de la Conferencia Oeste del baloncesto NBA de Estados Unidos.

Una vez más, el genio de Dallas lideró el ataque y la victoria, al firmar una película de 31 cartones, 10 rebotes y 11 asistencias, un triple doble bestial a estas alturas del campeonato.

Doncic recibió el apoyo de Derrick Jones Jr. (19 puntos), Kyrie Irving (12) y el juvenil Dereck Lively II (11 rayas y 10 rebotes).

Por los derrotados destacó, como es costumbre, el fuera de serie Shai Gildeous-Alexander, con faena de 30 cartones, seis rebotes y ocho asistencias.

De esta manera, los Mavericks de Dallas pusieron 3-2 el match semifinal de la Conferencia Oeste, pactado al mejor de siete.

Con otra victoria, la escuadra de Doncic habría clasificado a la final del Oeste.

También en la jornada del miércoles, los Celtics de Boston arrollaron por 113-98 a los Cavaliers de Cleveland y sellaron el triunfo final en la serie por 4-1.

Jason Tatum, con 25 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, lideró a Boston, mientras recibía fuerte apoyo de Al Horford, autor de 22 rayas, 15 rebotes y cinco asistencias.

Así, los Celtics jugarán la final de la Conferencia Este, contra el ganador del playoff que enfrenta a Nueva York contra Indiana, el cual marcha 3-2 favorable a los primeros.

Para este jueves está previsto el sexto duelo del playoff entre los Nuggets de Denver, campeones defensores de la NBA, y los Timberwolves de Minnesota.

Los Nuggets de Nikola Jokic, el Jugador Más Valioso de la temporada regular en 2021, 2022 y ahora en 2024, ostentan ventaja 3-2 en esa serie y de imponerse clasificarían a la final del Oeste.

kmg/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-73
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link