lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ejército israelí reconoció otras cinco bajas mortales en Gaza

ejercito-israeli-reconocio-otras-cinco-bajas-mortales-en-gaza
Tel Aviv, 16 may (Prensa Latina) El Ejército israelí anunció hoy la muerte de cinco soldados en el norte de la Franja de Gaza, con lo cual aumentó a 278 la cifra de bajas mortales desde el inicio de su campaña terrestre.

Según un comunicado oficial, otros siete uniformados resultaron heridos cuando un tanque los confundió con milicianos palestinos y disparó contra ellos en el campamento de refugiados de Jabalia, norte del enclave costero.

El texto precisa que los fallecidos y lesionados son miembros de batallón 2022 de la Brigada de Paracaidistas.

La pasada semana, el mando militar lanzó una ofensiva contra ese campamento y el cercano barrio de Al-Zaitoun, en la ciudad de Gaza, además de iniciar una campaña contra la sureña ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto.

Hasta la fecha, las Fuerzas Armadas también reconocieron 13 muertos durante los intercambios de fuego con el grupo libanés Hizbulah en la frontera norte en los últimos siete meses, y más de 300 que cayeron el 7 de octubre del pasado año durante una operación armada del Movimiento de Resistencia Islámica.

El Ejército asegura que desde entonces eliminó a miles de milicianos palestinos en ese enclave costero, aunque la cifra no puede ser verificada de forma independiente.

Entretanto, The Times of Israel anunció el despliegue en ese territorio de otra brigada castrense, con lo cual suman nueve las que operan en la actualidad allí de forma simultánea.

La unidad se sumará a la División 162 que encabeza el asalto a Rafah, donde se refugiaban más de un millón de personas antes de la nueva ofensiva.

kmg/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link