martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Elton John y David Furnish muestran colección fotográfica en Londres

Londres, 16 may (Prensa Latina) El legendario intérprete y compositor británico Elton John expone hoy una exuberante colección de fotografías en el museo Victoria & Albert (V&A) junto al director y productor de cine canadiense David Furnish.

La amplia muestra con más de 300 obras se exhibe en Fragile Beauty (Belleza Frágil) y se extenderá hasta el 5 de enero del próximo año.

Esta producción la integran más de 140 fotógrafos y abarca desde la década de 1950 hasta el presente, publicó el sitio digital del V&A.

Se trata de la colección de fotografías que el artista británico recopiló junto a su pareja Furnish a lo largo de los años, convirtiéndose en la mayor exposición temporal en la historia del museo y dedicada a esa disciplina artística.

Las imágenes pertenecen a una selección de las más de siete mil que la componen y muchas de ellas salen en público por primera vez.

Según el museo, las fotos definen una era y exploran la conexión entre fuerza y vulnerabilidad, inherentes a la condición humana.

John y Furnish conviven con estas obras que comenzaron a coleccionar hace más de tres décadas, por tanto, se trata de una exposición de fuerte carácter personal para ambos, expresó la institución.

Nunca me pondría a mí mismo en una pared de casa. Gracias, pero no, precisó el intérprete en una entrevista.

La exposición sigue a otra similar en la Tate Modern en 2016 y la misma incluye retratos de leyendas, como los músicos de jazz Miles Davis y Chet Baker o la actriz Marilyn Monroe.

Con especial relevancia para la serie Thanksgiving, de la fotógrafa Nan Goldin, se exhiben obras de gigantes de la fotografía, entre ellos, Robert Mapplethorpe, Cindy Sherman, William Eggleston o Zanele Muholi.

Divididas en ocho secciones temáticas, desde la moda al cuerpo masculino o el reportaje, muchas de estas imágenes se hacen eco de momentos importantes de la historia, como los atentados del 11S en Estados Unidos o la lucha por los derechos sociales, subrayó la pinacoteca.

Desde que prestamos una selección de fotografías de Horst al V&A en 2014 nuestra relación con el museo ha crecido de forma significativa, expresaron los autores en un comunicado.

Fragile Beauty lleva esta colaboración a nuevas cimas, mostrando algunos de los fotógrafos más queridos e icónicas fotos de nuestra querida selección, agregaron John y Furnish.

Para el comisario de la exposición, Duncan Forbes, a través de la elegancia de la fotografía de moda, la creatividad de músicos, la exploración del deseo o el paso de la historia capturado por fotoperiodistas, este arte revela algo importante sobre el mundo.

Forbes cataloga Fragile Beauty como un viaje épico por la historia reciente de esta expresión, así como la pasión de ambos artistas por esta disciplina.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link