lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Embajador de Cuba se reúne con el Ministro de salud azerbaiyano (+Foto)

Bakú, 16 may (Prensa Latina) El embajador cubano en Azerbaiyán, Carlos Valdés, fue recibido hoy por el ministro de Salud de la nación caucásica, Teymur Musayev, en la sede de la Institución, según conoció Prensa Latina.

Durante el encuentro las partes ratificaron la decisión en fortalecer el desarrollo de la cooperación con acciones específicas que permitan la colaboración mutuamente ventajosa en el campo de la salud para los pueblos de Azerbaiyán y Cuba, destacó Valdés.

Según el diplomático caribeño las direcciones fundamentales de cooperación entre los dos países están dirigidas a la asistencia médica, el intercambio académico y científico, así como en la biotecnología y la farmacéutica.

Existen estrechos vínculos entre Azerbaiyán y Cuba en muchas esferas. Las relaciones diplomáticas entre nuestros países se establecieron en 1992, y durante este período la cooperación entre Cuba y Azerbaiyán ha ido creciendo», señaló el embajador cubano.

El Jefe de la misión diplomática también enfatizó la relevancia de la cooperación productiva en el campo de la salud y la ciencia médica.

Por la parte azerbaiyana en la reunión estuvieron presentes el jefe del Departamento de Servicios Médicos del Ministerio de Salud, Fazil Huseynbayov, el responsable del despacho de Musayev, Tural Babayev, y el director del departamento de la Cooperación Internacional, Vugar Mammadov.

Sobre el encuentro la agencia de noticias Azertac refirió que el ministro Musayev enfatizó que las relaciones fructíferas entre Azerbaiyán y Cuba continúan exitosamente tanto en formatos bilaterales como multilaterales.

El titular destacó el papel excepcional de los jefes de Estado en el desarrollo de los lazos amistosos entre dos naciones.

En criterio de Musayev, la cooperación azerbaiyano-cubana en el campo de la sanidad y la ciencia médica, al igual que en todos los demás ámbitos, es ejemplar.

El ministro señaló que el sistema nacional de salud de Cuba está reconocido como uno de los mejores del mundo y recordó la visita de una delegación del Ministerio de Salud de Azerbaiyán al país caribeño el pasado mes de noviembre y una reunión con el primer ministro Manuel Marrero.

En el contexto de la visita se celebraron varias reuniones importantes y productivas. La delegación visitó las principales instituciones médicas y farmacéuticas de la República de Cuba y se familiarizó con sus actividades.

También se firmó un Memorando de Entendimiento entre los ministerios de Salud de Azerbaiyán y de Cuba. Este documento desempeñará un papel importante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el ámbito del desarrollo de la atención sanitaria y contribuirá al desarrollo de la ciencia médica.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link