lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fútbol en modo espera: Champions, Mbappé y Eurocopa

Madrid, 16 may (Prensa Latina) El fútbol en España pasó a modo espera, con LaLiga decidida para el Real Madrid, con la final de la Champions, Kylian Mbappé y la Eurocopa como noticias en pausa.

Por Fausto Triana

Dos días atrás, el técnico italiano de los merengues, Carlo Ancelotti, quiso retomar el pie en el acelerador de sus titulares y apretó la maquinaria contra el Alavés.

El ensayo le salió a pedir de bocas, cinco goles, dos del brasileño Vinicius Junior, uno del inglés Jude Bellingham y los otros dos del uruguayo Fede Valverde y el jovencito turco Arda Guler.

Además, probando por tercera ocasión al belga Thibaut Courtois en portería, tras su larga y grave lesión, le permitió corroborar que el espigado futbolista recupera su mejor forma.

Restan dos partidos a la “casa blanca”, que ya ha celebrado a lo grande la conquista de su 36 título nacional, este domingo frente al rocoso Villarreal y el sábado 25 de mayo ante el Betis.

Luego, habrá tiempo para prepararse hacia la final de la Champions League el 1 de junio contra el equipo sorpresa de la competición, el Borussia Dortmund, en busca de la decimoquinta Orejona.

De cara a la Eurocopa, el Real Madrid tiene a dos jugadores con buenas posibilidades de integrar la selección nacional, el lateral Dani Carvajal y el héroe inesperado contra el Bayern de Munich, el delantero Joselu Mato.

También pudiera incluirse el zaguero central, con capacidad igualmente de lateral, Nacho Fernández, pero tiene menos opciones.

El otro tema en realidad más mediático es cuándo será la presentación del astro francés Kylian Mbappé, a quien todo el mundo da por seguro como nuevo jugador de los merengues.

Casi siete años de espera y el cuento de “Pedro y el lobo” que parecía interminable es aparentemente una certeza.

El futbolista francés anunció hace unos días su salida definitiva del París Saint Germain y acaba de ser despedido por su afición y al recibir el Premio al Mejor Jugador de la temporada.

Sin embargo, Kiki, como lo llaman, ha eludido en reiteradas ocasiones informar sobre su futuro. Aun así, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzó un mensaje en el cual deslizaba su deseo de convencer al Real Madrid de dejarlo participar en los Juegos Olímpicos.

Mbappé es fijo en Les Bleus, la selección nacional que disputará la Eurocopa de Alemania en junio y poco después, iría a la tradicional gira de los merengues por Estados Unidos.

Desde Buenos Aires, donde se encuentra para un evento deportivo, Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, dijo que Mbappé se incorporará al Real Madrid por cinco temporadas en una entrevista con el diario deportivo argentino Olé.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link