martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah de Líbano lanza más de 60 cohetes hacia cuarteles israelíes (+Fotos)

hizbulah-de-libano-lanza-mas-de-60-cohetes-hacia-cuarteles-israelies
Beirut, 16 may (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) ejecutó hoy una operación con más de 60 cohetes Katyusha contra cuarteles israelíes, en respuesta al ataque enemigo de anoche en la zona de Bekaa.

A través de una declaración, Hizbulah anunció el disparo de misiles contra la base general de mando de la Brigada Golani 210 en Nafah, el sitio de defensa aérea en Kela y el cuartel de artillería de la región norte en Yoav.

hizbulah-de-libano-lanza-mas-de-60-cohetes-hacia-cuarteles-israelies

Según precisó el movimiento, la acción forma parte del frente de batalla en apoyo al pueblo en la Franja de Gaza y en solidaridad con la Resistencia palestina.

En este contexto, el sitio web hebreo Hedashot B’Zman reflejó la caída de misiles en la zona de Kela al norte de los Altos del Golán.

De acuerdo con el Canal 14 israelí, las sirenas de alarma en la Alta Galilea (zona de Meron) fueron activadas tras detectar el disparo de cohetes antitanque desde Líbano.

Por su parte, el Canal 12 hebreo reflejó el lanzamiento de dos cohetes desde territorio libanés hacia Metat, en la Galilea occidental, así como el sonido de las sirenas en Sa’sa’ y Doviv por temor a la infiltración de drones.

Ayer, los combatientes de la Resistencia llevaron a cabo una operación con varios drones de asalto contra la base israelí de Illania al oeste de la ciudad de Tiberíades, apuntando a parte del sistema integral de vigilancia y detección de la fuerza aérea.

hizbulah-de-libano-lanza-mas-de-60-cohetes-hacia-cuarteles-israelies

En este punto, los medios Times of Israel y Yedioth Ahronoth calificaron la acción de Hizbulah como el ataque más profundo desde el estallido de la guerra, ampliando el alcance a un objetivo situado a decenas de kilómetros de la frontera sur libanesa.

kmg/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link