lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Igualada a una victoria final del baloncesto en Líbano (+Fotos)

Beirut, 16 may (Prensa Latina) Los quintetos de Al Riyadi y Sagesse marchan hoy igualados a una victoria por bando en la serie final de la Liga masculina de baloncesto de Líbano correspondiente a la temporada 2023-2024.

En un play offs pactado al mejor de siete encuentros, el monarca exponente de Al Riyadi celebró éxito inicial de 104-58; mientras, Sagesse dominó el segundo choque con marcador de 85-84.

Mañana volverá la acción en el derby libanés y en caso de llegar a siete juegos la final concluirá el 22 de este mes, tres días antes de la participación de ambos conjuntos en la Final Ocho de la Superliga de baloncesto de Asia Occidental, pactada en Doha hasta el 1 de junio.

Jonathan Simmons y Hayk Gyokochian comandaron la sonrisa de Al Riyadi con 18 y 17 puntos, respectivamente; en tanto, Jonathan Mychal Gyson y Nicolás Rakocevic sobresalieron en el éxito de Sagesse con 25 y 21 tantos cada uno.

Al Riyadi disputa su final número 22 desde la edición de 1994 y en la pasada campaña alzó la corona luego de derrotar 3-1 a Dynamo.

Puntero en la ronda clasificatoria (15-3), el conjunto amarillo buscará su tercer título del año después de dominar el Internacional de Dubái y la final de la subzona de la Superliga de Asia Occidental.

Al match por el campeonato, Al Riyadi llegó después de eliminar 2-0 a NSA en cuartos y superar 3-0 Homentmen en semifinales; en tanto, Sagesse ocupó la tercera posición en la fase regular (13-5) y aventajó 2-0 a Antranik en cuartos y 3-1 a Beirut para retornar a una final.

El ganador de esta versión guardará en sus vitrinas la nueva Copa del Campeonato de Líbano de 22 kilogramos y fabricada en bronce por el reconocido escultor local Rudy Rahme.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-73
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link