martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Instan en Cuba a resolución de conflictos y guerras en el mundo (+Post)

La Habana, 16 may (Prensa Latina) La vicecanciller de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, instó hoy a la resolución de los conflictos y las guerras que cobran miles de vidas, en ocasión del Día Internacional de la Convivencia en Paz.

En la red social X, Rodríguez Camejo reiteró el llamado al respeto de las diferencias culturales, religiosas y políticas entre las naciones, con motivo de la fecha establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas desde el 2017, con el propósito de movilizar a la comunidad internacional hacia la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la paz a nivel mundial.

Por su parte, el jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Emilio Lozada, ratificó la solidaridad de Cuba con el pueblo palestino, que lucha por sobrevivir en medio de la violencia y la opresión a la que son sometidos por Israel y demandó el fin del genocidio.

La ONU es su página web oficial destaca que la Declaración del Milenio y su resolución 70/1, de septiembre de 2015, titulada «Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible», establece la importancia de propiciar sociedades pacíficas, justas e inclusivas que estén libres del temor y la violencia.

No puede haber desarrollo sostenible sin paz, ni paz sin desarrollo sostenible, realza el foro asambleario.

La ONU insta además a promover el diálogo entre religiones y culturas, y alienta a apoyar medidas prácticas que movilicen a la sociedad civil, como la creación de capacidad, oportunidades y marcos de cooperación.

mem/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link