domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Intérprete británico Ed Sheeran cantó en escuela primaria de su país

Londres, 16 may (Prensa Latina) El cantautor británico Ed Sheeran realizó un concierto sorpresa en la Escuela Primaria Fairlight, en Brighton, donde organizó una sesión de preguntas y respuestas para los estudiantes a quienes donó guitarras al concluir.

Durante la visita, Sheeran participó activamente en algunas lecciones y animó a los niños a continuar sus estudios musicales, según publican hoy varios medios digitales.

La visita del artista fue organizada en colaboración con Create Music, una iniciativa que promueve la educación artística entre músicos de todas las edades.

Para la ocasión, el cantante de 33 años de edad eligió las canciones Shape of You, Perfect y Bad Habits.

El director de la escuela, Damien Jordan, expresó gratitud y manifestó que su presencia en el colegio no es algo cotidiano.

Fue increíble con todos, se interesó, conversó con ellos y fue muy humilde, destacó el educador.

Jordan añadió que la estrella del pop británico habló sobre las dificultades enfrentadas en la escuela y cómo la música lo ayudó a superarlas.

La Escuela Primaria Fairlight tiene 60 niños que reciben clases individuales de instrumentos musicales cada semana con Create Music, explicó el director a la BBC Radio Sussex.

En el encuentro con los alumnos del plantel Sheeran aprendió a tocar el emblemático tema We Will Rock You, de Queen, lo cual describió como una experiencia «encantadora».

Ed Sheeran no es ajeno a este tipo de colaboraciones con jóvenes músicos. En julio de 2023 sorprendió al Boston Music Project Youth Group actuando junto a sus talentos en el Tobin Community Center de Boston, Massachusetts, antes de su concierto en el Gillette Stadium de Foxborough.

Dichos eventos muestran su empeño por inspirar a las futuras generaciones de músicos y ese emprendimiento lo realiza a través de ese arte, además, mediante sus acciones y el tiempo que dedica a compartir su conocimiento con los jóvenes.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link