Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Junta Electoral dominicana asegura está casi listo montaje comicios

Santo Domingo, 16 may (Prensa Latina) El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana aseguró hoy que tiene casi "listo" el montaje de los comicios generales del próximo domingo y solo debe esperar el cumplimiento de algunos plazos legales.

En declaraciones a la prensa, Román Jáquez, presidente del órgano electoral, precisó que se cumple con el cronograma y solo está pendiente la instalación de equipos de transmisión de datos, labor que se realizará el sábado.

Manifestó que desde este miércoles se trabaja en la verificación de las valijas para que los presidentes y secretarios de colegios certifiquen que el material está completo, proceso que debe finalizar mañana.

También aseguró que el material electoral está custodiado y se trasladará a los colegios cuando se instalen los equipos digitales en todos los recintos a nivel nacional, puntualizó.

Recordó que esta medianoche inicia la veda electoral, y el sábado la prohibición de venta de bebidas alcohólicas hasta 12 horas después de concluidas las elecciones.

Este jueves el pleno de la JCE también recibió a las 20 delegaciones de observadores internacionales que estarán en las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo.

Jáquez agradeció que más de 400 observadores se encuentren en el país para ser “los ojos y oídos del mundo” en los sufragios del domingo, a los que están convocados más de ocho millones de dominicanos.

Las misiones acreditadas proceden de varios países, entre estos Suiza, Costa Rica, Estados Unidos, México, Nicaragua, Francia y Alemania.

lam/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link