lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Lanzan campaña en favor del Equipo Olímpico de Refugiados

Lausana, Suiza, 16 may (Prensa Latina) El Comité Olímpico Internacional (COI) lanzó hoy la campaña «1 entre 100 millones" para visibilizar al Equipo Olímpico de Refugiados que participará en la cita estival de Paris 2024.

El objetivo del organismo internacional es destacar y apoyar la participación de los 36 atletas que representarán a los más de 100 millones de personas desplazadas de sus países por situaciones económicas o conflictos militares.

La campaña dio inicio con el estreno de un cortometraje que lleva a las pantallas las historias de vida de varios de estos deportistas, entre ellas la de la boxeadora Cindy Ngamba, la badmintonista Dorsa Yavarivafa, el pesista Ramiro Mora y el judoca Kavan Majidi.

Será la tercera ocasión que los refugiados tendrán representación en unos Juegos Olímpicos desde su debut en los organizados el 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

La película se creó utilizando la Inteligencia Artificial con la colaboración de artistas afiliados a la comunidad de refugiados y forma parte de una iniciativa más amplia para dotarlos con una identidad propia y única.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-80
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link