martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nuevas protestas en Georgia contra la ley de agentes extranjeros

Tiflis, 16 may (Prensa Latina) Un grupo de estudiantes en la capital georgiana organizó hoy una marcha por las calles de la ciudad como parte de las manifestaciones contra la ley de agentes extranjeros aprobada en el parlamento.

Según la agencia de noticias Batumelebi, los estudiantes volvieron a reunirse este jueves para reiterar su protesta contra la mencionada ley, en tanto algunos profesores se sumaron a la manifestación.

También se destaca que recorrieron las calles de Tiflis en grupos pequeños y se pararon en la plaza de los Héroes. No se limitó el tráfico. Además, las manifestaciones tienen lugar en otras partes de Georgia, como la ciudad de Batumi, situada en la orilla del mar Negro.

El martes, el Parlamento aprobó en tercera y última lectura la denominada ley que busca proteger al país de la influencia extranjera en su política interna.

La Unión Europea advirtió a Georgia que la aprobación de la mencionada ley afectará la integración del país en el bloque comunitario.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó su preocupación por «el impacto negativo» que esta ley podría tener en la libertad de expresión y los medios de comunicación, así como en la comunidad civil en general.

El primer ministro georgiano, Irakli Kobajidze, manifestó que la normativa cumple con los principios legales básicos y su único objetivo es la publicación anual de las finanzas de las organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y otros.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link