sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Pleno Comité Central PCV evalúa preparativos para próximo Congreso

Hanoi, 16 may (Prensa Latina) El noveno Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) inició hoy aquí tres días de trabajo en los que evaluará los preparativos para su XIV Congreso Nacional, programado para comienzos de 2026.

En esta sesión plenaria se examinará la elaboración de los proyectos de los informes político, socioeconómico, sobre la construcción del Partido y la aplicación de sus Estatutos, anticipó en las palabras de apertura el secretario general de la organización, Nguyen Phu Trong.

El líder partidista instó a los integrantes del Comité Central del XIII mandato a estudiar, discutir y ofrecen opiniones relacionadas cuestiones como el tema y el lema de la venidera cita partidista nacional, el título de los informes, su estructura y los contenidos principales.

Phu Trong subrayó que el informe político será el documento central del congreso, por lo que su contenido debe tener una visión general de las cuestiones relacionadas con los puntos de vista, orientaciones, directrices y políticas del PCV en todos los ámbitos de la vida social.

Mientras, los referidos al desarrollo socioeconómico, sobre la construcción del Partido y la implementación de sus Estatutos deben ser compatibles y coherentes con los principales puntos de vista y orientaciones establecidos en el Informe político, evitando duplicaciones, señaló.

En otra parte de su intervención, reseñada por la agencia de noticias VNA, el secretario general del PCV orientó los preparativos para la realización de las asambleas partidistas de todos los niveles rumbo al Congreso Nacional y adelantó que el Buró Político debe emitir una directiva sobre esta cuestión.

También exhortó al Comité Central a discutir este tema centrándose en aclarar el propósito, los requisitos, el contenido de las asambleas partidistas en todos los niveles y la preparación del personal y la elección de los comités del PCV.

Pidió asimismo examinar la proporción de funcionarios jóvenes, femeninos y de minorías étnicas en los comités partidistas a nivel provincial y municipal, así como las normas y edad para incorporarse a esos órganos rectores, entre otros temas.

En un artículo publicado en febrero último en ocasión de conmemorarse el 94 aniversario de la fundación del PCV el máximo líder partidista remarcó que el XIV Congreso Nacional será crucial en el camino hacia la construcción de un país cada vez más próspero, poderoso, civilizado y heroico.

El venidero foro “alentará a todo el Partido, el pueblo y el ejército a proseguir firmemente por el camino hacia el socialismo, reafirmándolo como una elección correcta, sabia y consistente con la práctica vietnamita”, escribió.

Anticipó además que el XIV Congreso continuará promoviendo de manera integral el proceso de renovación y protegiendo firmemente a la Patria, en un esfuerzo porque Vietnam se convierta en un país en vías de desarrollo con una industria moderna y un ingreso promedio alto para 2030, en ocasión del centenario de la fundación del PCV.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link