Thi Mai es una alta dirigente del Partido y del Estado, recibió una formación básica y creció desde las bases, por lo cual ocupó muchos puestos importantes de dirección, dijo el diario Nhan Dan.
A lo largo de su trabajo y en puestos de liderazgo mantuvo un sentido de responsabilidad, completó con éxito las tareas asignadas e hizo muchas contribuciones importantes al liderazgo, dirección y administración del Partido y las actividades de la Asamblea Nacional, abundó.
Sin embargo, dijo la publicación, según el informe del Comité Central de Inspección durante su mandato como miembro del Buró Político y el Secretariado del Comité Central cometió una serie de violaciones y deficiencias en el cumplimiento del Reglamento, algo que los miembros del PCV no pueden hacer.
Consciente de su responsabilidad ante el Partido y el pueblo Truong Thi Mai presentó una solicitud de renuncia a los cargos que le fueron asignados y de licencia laboral, lo cual fue aprobado por el pleno del Comité Central, señaló.
En la propia fecha el Comité Permanente de la Asamblea Nacional se reunió para considerar y decidir sobre la liberación de Thi Mai del cargo como diputada del Parlamento de la XV Legislatura, lo que fue aprobado en votación secreta.
mem/mpm