domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Pleno PCV acepta renuncia de miembro del Buró Político

Hanoi, 16 may (Prensa Latina) El noveno pleno del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) aceptó hoy aquí la renuncia de la integrante del Buró Político y miembro permanente de su Secretariado, Truong Thi Mai.

Thi Mai es una alta dirigente del Partido y del Estado, recibió una formación básica y creció desde las bases, por lo cual ocupó muchos puestos importantes de dirección, dijo el diario Nhan Dan.

A lo largo de su trabajo y en puestos de liderazgo mantuvo un sentido de responsabilidad, completó con éxito las tareas asignadas e hizo muchas contribuciones importantes al liderazgo, dirección y administración del Partido y las actividades de la Asamblea Nacional, abundó.

Sin embargo, dijo la publicación, según el informe del Comité Central de Inspección durante su mandato como miembro del Buró Político y el Secretariado del Comité Central cometió una serie de violaciones y deficiencias en el cumplimiento del Reglamento, algo que los miembros del PCV no pueden hacer.

Consciente de su responsabilidad ante el Partido y el pueblo Truong Thi Mai presentó una solicitud de renuncia a los cargos que le fueron asignados y de licencia laboral, lo cual fue aprobado por el pleno del Comité Central, señaló.

En la propia fecha el Comité Permanente de la Asamblea Nacional se reunió para considerar y decidir sobre la liberación de Thi Mai del cargo como diputada del Parlamento de la XV Legislatura, lo que fue aprobado en votación secreta.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link